¿Tener antecedentes penales puede afectar a tu vida?

¿Los antecedentes penales es algo que nadie puede saber aparte del ministerio de justicia no?

¿Y en cuestión laboral tampoco nadie puede saberlo no? Igual puedes trabajar como funcionario de administrativo. Muy pocos son los trabajos que piden cert. De antecedentes pen. Como policía y cosas así.

¿Es así? ¿Es privado y nadie puede saberlo verdad?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente nadie puede indagar en los antecedentes penales de otra persona, pero sí se puede pedir un certificado de esos antecedentes, para acreditar la honradez de quien no los tiene.

Y cuando se hace un certificado de antecedentes penales y una persona los tiene pero están cancelados. En el certificado aparecen como cancelados, ¿o directamente aparece que no tienes?

Y cuando te referías a pedir un certificado, ¿imagino qué solo se puede pedir al interesado no? No puede alguien pedir un cert. ¿de ant. penales tuyo sin tu permiso no?

Ese certificado solo lo puede pedir el interesado

y en el certificado si has cancelado los antecedentes salen igual? o sale que no tienes?

Considero que si están cancelados no deben aparecer en el certificado, si no, qué sentido tiene pedir la cancelación.