Como buscar un valor con dos criterios de búsqueda en una base de datos

Quiero buscar las piesas del numero de orden
pero hay veces en las que las ordenes son las mismas pero de diferente línea,
la orden se puede repetir pero dos líneas con misma orden no se puede
Así que quier ver como tener dos criterios de búsqueda en una base de datos
poner orden + línea y en otra celda me traiga los datos
ya in tente con buscarV pero no se con cual más ayudarme o como convianar

2 respuestas

Respuesta

Según tu imagen, puedes explicar qué datos buscarías y qué datos esperas como resultado.

Ok, gracias por responder.
Estoy buscando Orden y line y quiero que en la base de datos busque la orden y la línea pero en esa misa fila me están las piezas .
así que si pongo
ornden 65684
liena 5
piezas = ??
Me traiga las piesas
Esa no es la base de datos
Las ordenes están en Columna "A" y la liena en la "B"
Y las piezas en la C
Los criterios de búsqueda en "E" y "F"
y en "G" debe de darme las piezas

Pusiste este ejemplo:

65684

Pero en tu imagen no veo ese número de orden, y te comenté lo siguiente:

Según tu imagen, puedes explicar qué datos buscarías y qué datos esperas como resultado.

Debes utilizar la imagen para explicar el ejemplo.

O pon otras imágenes explicando el ejemplo que vas a proporcionar.

Respuesta

No te entendí muy bien pero supongo que quieres algo así
Necesitas poner una columna a la izquierda con las celdas de tus criterios de búsqueda concatenados.
Y tu fórmula algo así:

=BUSCARV(I4&J4,$A$2:$F$12,6,FALSO)

donde:

I4 es la celda del criterio 1 a buscar

J4 es la del criterio 2 a buscar
Te dejo una imagen como referencia:

Puedes agregar más criterios si quieres pero también tienes que concatenarlos en el mismo orden.

Suerte

OK, muchas gracias, si funciona así, pero no puedo agregar otra columna, para poner. Las uniones. Como lo tienes en la columna A

La fórmula tendría que ir así más o menos:

="criterio1"&"criterio2"

Supongamos que el primer criterio de búsqueda esta en la celda B2 y el segundo en C2
En la celda A2 pones:

=B2&C2

el punto es hacer el valor de cada celda diferente para que los puedas buscar.

Si te fijas en la columna A esta concadenado las columnas B y E para así poder hacer la búsqueda con los criterios por separado en la celda K4.
Espero que te sirva, si necesitas más ayuda no dudes en responder.
Suerte.

Si no puedes agregar otra columna, entonces tendrás que usar macros por fuerza.
Ya vi que Dante te está ayudando, es el experto en esto.
Suerte en tu proyecto.