Olvide las pastillas anticonceptivas y tuve relaciones con sangrado

Llevo un tiempo con mi pareja y hace como 3 meses comencé a usar pastillas anticonceptivas pero este ultimo tiempo se me olvidaron y aun así tuvimos relaciones sexuales sin protección, como no me llegaba la regla hicimos un test de embarazo, que salio negativo. Después tuvimos nuevamente relaciones sin protección pero presenté un sangrado parecido a la menstruación y yo asimile que me había llegado, pero después no me sangro más, hasta el otro día que nuevamente lo hicimos y otra vez me sangro... Y no entiendo que esta pasando, no se si es por embarazo, algún problema interno mio o por el tema de las pastillas

1 Respuesta

Respuesta

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir la dosis de hormona con la pastilla anticonceptiva y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

Si ya no vas a tomar las pastillas, lo recomendable es que utilicen preservativo durante toda la relación y de principio a fin.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas