Me tome la pastilla de emergencia y sangre.

Necesito que me ayuden urgente con esto.

Mi periodo me llegó aproximadamente el 8 o 9 de octubre, para el 13 de octubre ya se había ido, entonces tuve relaciones ese 13 de octubre y mi novio se me vino adentro, pero 14 antes de cumplir las 24 horas me tome la pastilla del día después, luego el 15 de octubre o sea a los dos días volví a tener relaciones y mi novio se volvió a venir adentro, pero está vez no pude hacer nada porque no podía volver a tomar la pastilla y deje todo como si nada. Como a los 9 ó 10 días tuve un sangrado que realmente no sé si fue que se me adelanto el período o fue el efecto de la pastilla.

Aproximadamente dentro de las 24 horas de tomarme la pastilla del día después tuve relaciones de nuevo, entonces mi pregunta es: ¿Puede qué esa pastilla aún tuviera el efecto? Y tras de eso mi novio me dice que ese día que se vino adentro y no pude utilizar de nuevo la pastilla, él se había tomado una pastilla por si se me venia adentro no dejarme embarazada, ¿qué opinan?

1 respuesta

Respuesta

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

Para saber si la pastilla de emergencia hizo efecto y evitó el embarazo debes realizarte una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

Después de 15 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo sanguínea.

Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina.

El resultado será fiable.

Si me lo permites, te recomiendo utilizar preservativo en todas las relaciones, durante toda la relación y de principio a fin. De esa forma evitarás un embarazo no deseado y también evitarás tener problemas de salud al no tomar la pastilla de emergencia.

Pero mira, digamos yo me tomo la pastilla ya y a las 15 horas vuelvo a tener relaciones y en está ocasión pasa lo mismo (se viene de nuevo adentro) y no me puedo tomar de nuevo la pastilla ya que no habían pasado 24 horas de averme tomado ls primera, entonces mi pregunta es: ¿el efecto de la pastilla anteriormente tomada aún estaba para la segunda ocasión que paso lo mismo? ¿O sólo cubrió la primera vez?.

¿Si me hago entender lo que quiero decir?

La pastilla tiene cierta efectividad, no es que tomes una pastilla y te va durar todo el mes, lo que hace la pastilla es evitar que el óvulo sea fecundado, pero por un periodo.

Si ya te habías tomado la pastilla, entonces las siguientes relaciones debes ser más precavida utilizando preservativo. ¿Si me explico?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas