Como quitar datos repetidos de DW

Tengo un DW como se ve a continuación y necesito no se repitan los campos, que salga solo una ves

Por ejemplo menu ayuda y ayuda nada más.

1 Respuesta

Respuesta

¿Utiliza la opción group
es una consulta de una base de datos?

Intente hacerlo con group pero no se como se hace, no me queda a como debería de hacer y si es una consulta un poco complicada de SQL.

Abrir el datawindow
En el menu Design/Datasource
Arrastra con el mouse desde la izq hasta la derecha el campo que quieres agrupar
si no te parece la opción group menu Vew/Layout/(Default)

No me funciona así, ya que es de dos tablas y tiene un argumento!

si es sql deberias agruparla desde la consulta utilizando inner join o left join etc etc

Pasa la consulta sql si puedo te ayudo

De una tabla saca unos códigos y de la otra nombres y los asocia, aquí esta la consulta:

select a.mep_titulo,
        meh_titulo = isnull((select top 1 c.meh_titulo
                     from menu_hijo c
                     where c.mep_codigo = d.mep_codigo and
                           c.meh_codigo = d.meh_codigo ),''),
        men_titulo = (select top 1 b.men_titulo
                     from menu_nieto b
                     where b.mep_codigo = d.mep_codigo and
                           b.meh_codigo = d.meh_codigo and
                           b.men_codigo = d.men_codigo),
        d.mep_codigo,d.meh_codigo,d.men_codigo,d.id_departamento
 from perfiles_acceso d,
      menu_padre a
     where ( d.id_departamento = :id) and
       ( d.mep_codigo = a.mep_codigo )

Estoy intentando también capturar los valores de esos campos del dw y si están iguales ocultar pero el problema es que oculta toda la columna y solo ocupo el campo determinado que cumpla.

TABgeneral.TABaccesos.dw_2.Modify("men_titulo.visible=0")

¿Probaste de agregar al final?

group by meh_titulo,men_titulo , d._mep_codigo

O lo que necesites

No me funciona eso, sabes como ocultar un campo del dw, lo que intento es comparar si dos son iguales y si es así que oculte uno repetido pero me oculta toda la columna :

TABgeneral.TABaccesos.dw_2.Modify("men_titulo.visible=0") asi lo hago

La solución tiene que estar en la consulta sql, el dw solo muestra lo que le pedís.
Si me hago un tiempito me fijo tu consulta a ver si puedo ayudarte en algo, pero hay que buscarlo por el lado del sql.