¿Qué papeles necesito para poder vender unas tierras?

Mi padre vive en Barcelona y quiere vender unas tierras que se encuentran en Granada. Dispone de las escrituras pero aparece el nombre de su padre (cuando murió su padre mi padre heredó dichas tierras, por lo tanto, ahora él es el propietario).

¿Es necesario disponer una escritura en el que figure el nombre de mi padre? ¿O con una nota simple es suficiente para confirmar que las tierras están a su nombre?

¿Qué papeles necesita reunir mi padre para poder vender? ¿Dónde hay que acudir para conseguirlos?

Respuesta

Una nota simple a nombre de su padre presupone unas escrituras o una sentencia judicial. Si no, no habría inscripción. En el caso de que siga a nombre de su abuelo, su padre ha de hacer la declaratoria de herederos y la adjudicación de herencia (todo en notaría) y después inscribir a su nombre. El comprador muy probablemente lo exija así.