Demanda por venta de piso,

En junio de este año, mi ex pareja y yo vendimos el piso que teníamos en común. Las escrituras estaban al 50 %, el caso es que él en su día, puso una cantidad demás para los gastos de hipoteca y entrada.

Intenté llegar a un acuerdo con él para hacerle una donación de esa cantidad que él puso y me reclamaba también los gastos de la reforma de la casa. En el día de hoy, tras decirme que todo quedaba solucionado me ha llegado una carta de su abogado exigiéndome unas cantidades desorbitas e indicándome que si en 10días no transfiero ese dinero a su cuenta me llevará a juicio. Siempre pagamos la hipoteca y los gastos a medias, tuve que convivir dos años con él en la casa común tras separarnos porque no quería vender hasta que no subieran los precios de los pisos, estando prisionera en esa casa dado que no pude pagar mi mitad de hipoteca más un alquiler. Traté de actuar de buena fe con el acuerdo que le ofrecí, si las escrituras estaban al 50%, ¿qué posibilidades de ganar el juicio tendría?, lo pregunto porque después de todo ya no contemplo ningún acuerdo.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude.

En un procedimiento judicial es complicado hablar de porcentaje de ganar... dependerá principalmente de las pruebas que pueda aportar sobre esas cantidades que le reclame. En cualquier caso, su abogado debería negociar con el abogado contrario una posible solución amistosa, pues siempre es mejor un mal acuerdo que un buen juicio...