¿Puedo tener el hígado inflamado?

Me duele mucho el hígado y me noto muy fatigado últimamente. Llevo ya varios días así y me encuentro además muy raro. ¿Es posible que sea por un abuso de cacao? Soy adicto al chocolate y algunos días llego a consumir hasta 250 gramos, llevo 2 días que estoy comiendo menos pero me esta costando, además estoy en casa de mi familia y me han comprado chocolate y no he podido evitarlo pero pretendía no comer hoy. ¿Puede ser por eso? También tengo nerviosismo, depresión y ansiedad, he tenido mucho estrés últimamente y suciedad en casa, hay restos de cemento, de cal, de pintura, de masilla, de yeso y sulfato de vario y mucho polvo. Me noto las tripas que se me retuercen como si me las volviesen del revés, un poco de gases, estreñimiento, no me veo ictericia, tengo colon irritable, no tomo mucha medicación solo 30 mg de cymbalta y medio comp de idalprem. Me preocupa sobretodo tener mi hígado enfermo, me duele.

Respuesta

Para nadamas el chocolate no influye en que el hígado de inflame si es verdad que es un escitante y si esta tomando antidepresivos no es muy recomendable pero no es la causa de que dañe el hígado. Yo ante todo le recomendaría ir a su médico y hacerse una analítica, que seguramrnte no tendrá nada de hígado, pues en los Estados depresivos puede hacreerse y pensar en enfermedades y patologuias que no se tienen en realidad. Lo primordial es tratar la depresión y cuando eso evolucione favorablemente yavera como todo lo demss desaparece.

Si... Es posible que tengas razón, ya he tenido dolores en otras zonas de mi cuerpo y los médicos dicen que es de la depresión y los nervios. Pero yo creía que el chocolate si podía inflamar el hígado. ¿Y el azúcar que contiene? Ya se que puede dañar al páncreas pero ¿y al hígado? No quiero que enferme mi hígado, antes tomaba muchas proteínas y muchos huevos , sobtetodo claras y he parado por si era de eso... Creo que tengo hígado graso o hepatitis.

Podría ser por el alcohol, ¿no? Yo antes tenia problemas con la bebida, ahora bebo muy poco, poquísimo pero a veces como hace días tengo recaídas, tengo mi alcoholismo controlado pero el otro día pegué un tragi de vino, fue solo un tragito pero estaba un poco agrio y creo que me duele desde entonces.

De todas formas ve a tu medico de familia y que te hagan una analítica y saldrá como esta tu hígado

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puede ser, insisto, podría ser. Por varios motivos. Uno, que no todos los organismos son iguales, y algunos alimentos aun inocuos, hacen daño a determinada persona. Un cuarto kilo, es demasiado. Otro motivo, el llamado chocolate, de cacao no tiene generalmente mucho, la información esta, solo hace falta buscar, o mirar en los envases serios, donde dice "aceite hidrogenado" que en algunos casos, de aceite del que conoces, no tiene mucho o nada, trata de controlar tu ansiedad, y por unos días proba no comer chocolate o lo que sea, el chocolate verdadero, se vende en ciertas casas según creo, y tiene precio muy alto, pero no tengo informe sobre esto ahora, y sigue la molestia, tendrías que ir a hacerte algún análisis, visita al medico, lo que puedas y quieras. Sds.

Respuesta
-1

Ni idea