Tirones entre 1800 y 2000 RPM en Renault Megane II 1.9DCI

Mi nombre es Carlos y soy nuevo en este foro, de entrada agradecer cualquier tipo de sugerencia o aclaración que me puedan aportar.

Tengo un Megane 1.9DCI 120CV motor F9Q año 2004 y últimamente cuando vas entre 1800 y 2000 rpm el coche da unos pequeños tirones, una vez le pasas de 2000 rpm deja de hacerlo. He leído en este foro que limpiando el captor PMS o generador de impulsos ( imagino que es el mismo captor), se soluciona el problema. Pues bien tras limpiar dicho captor y no conseguir nada, decidí cambiar el captor por uno nuevo, por si estuviese estropeado. Pero con el captor nuevo, sigue haciendo lo mismo.

He cambiado también filtro de aire, filtro de gasoleo, filtro de aceite, aceite y por último he limpiado los inyectores y nada sigue igual. Lo único bueno que he sacado de todo esto, es que el aviso de revisar inyección se me ha borrado, es decir que entiendo que los inyectores están limpios al 100%. También por último he limpiado la EGR, pero nada sigue igual.

El coche va genial, a relentí o circulando con él a cualquier velocidad va como la seda, lo único es eso, que pega esos tirones entre 1800 - 2000 rpm. Es como si se apagara. El coche tiene 255000 Km, tiene sus cambios de distribución hechos y su cambio de embrague y nunca ha fallado de nada.

¿Sabrían indicarme por donde seguir mirando? He revisado todo el tema del cableado y aparentemente está todo correcto.

Gracias por vuestra atención y quedo a la espera de alguna respuesta.

2 respuestas

Respuesta

Tendrás que enchufar el ordenador de taller y mirar parámetros, es muy posible que el regulador de presión este malo, además de inyectores, egr, etc,...

Respuesta

A mi me pasaba lo mismo, limpie la egr y la admisión y se quitó, había mucha carbonilla en los dos sitios