Porque no funcionan algunos enchufes?

Hace poco hubo un apagón en la calle donde vivo, y al regresar la luz me di cuenta que varios enchufes no funcionaban (mi casa es de dos plantas) y en las dos plantas hay el mismo problema, son aproximadamente 9 enchufes los que no funcionan y si tienen algo en común: los que se encuentran en las paredes que dan al sur y este no funcionan (primera y segunda planta)

Los que dan al norte y oeste si funcionan.

Ya abri y saque los cables de todos los enchufes, no se ve nada suelto, ya abrí la caja de la pared donde están las pastillas térmicas y tampoco se ven cables sueltos

Con el aparatito revise la corriente y me marcan en lugar de 110 me aparece 8,12

Es importante decirles qué hay un enchufe que queda justo debajo del piso del baño, y en el baño he tenido problemas de filtración de agua que hace que el techo del primer piso gotee (no hemos tenido dinero para solucionarlo) yo misma he visto cómo las gotas de agua escurren por la pared y tocaban el enchufe y cuando lo abrí para revisarlo tiene sarro y el recubrimiento del cable en vez de verse azul como el resto se ve oscuro casi negro como ahumado

Quizás ahí está el problema, lo sé...

¿Pero cómo podría repararlo? O estaría genial eliminarlo de cualquier manera nunca lo utilizo lo que me importa es tener electricidad en el resto de los enchufes

2 respuestas

Respuesta

Como no lo ocupas mejor deberías eleinarlo

Lo más seguro que hay esta el problema

Hola! Buenas noches

Y como lo elimino? Ya desconecte el enchufe viejo y quedaron los cables pelones ya les puse cinta aislante negra pero los demás siguen sin funcionar!

Entonces ve ala caja de donde se alimentan esos enchufes y revisa las conexiones posiblemte algún cable se corto por eso no alimenta los demás enchufes

Respuesta

Empieza por ir a la caja del enchufe sospechoso y con la corriente cortada, desconecta el enchufe de la caja. Luego prueba de dar la luz a ver si se soluciono el problema.