Notificación correos agencia Tributaria. Qué puede ser?

Resulta que el correo de mi apartamento lo recogen en una oficina y hoy al ir al recoger un paquete me han dado una notificación de la agencia Tributaria con fecha 18/08, o sea, hace 11 días, sin avisarme de nada. Quería saber de qué puede ser la carta, mañana sin falta iré a por ella y saldré de dudas, pero quiero anticiparme..

Os cuento que estamos a la espera de que llegue el requerimiento de honorarios de un abogado, pero me extraña que no ponga "colegio de abogados" en la carta. Y aún no sabemos a cuánto ascienden, así que me extraña que lo reclamase hacienda.

Estamos al día en la declaración, siempre nos han devuelto, no creo que sea por eso tampoco.

Mi marido me ha dicho que le multaron hace dos años aproximadamente por la tenencia de un cogollo de marihuana. Les pararon la furgoneta de empresa y lo dió voluntariamente sin hacer el control, así como sus datos. Me gustaría saber si el requerimiento de Hacienda podría ser por esto o ha prescrito ya (entiendo que es delito leve al ser muy poca cantidad y darlo voluntariamente, no estaban fumando ni nada)..

¿Alguien qué me pueda dar una idea? Y en caso de que fuese la multa, ¿a cuánto ascendería? Estaríamos en plazo aún para pagarla con reducción, ¿al haber pasado 11 días desde que llegó la carta? Hábiles creo que han sido 9 si le quitamos dos domingos, no se si los sábados cuentan..

2 respuestas

Respuesta

Si la notificación era de 18 de agosto, me temo que puede haber sido devuelta.

Gracias Pedro. Efectivamente, fui ayer y había sido devuelta el viernes, ya que se devuelve a los 7 días, así que aún no sé el contenido de la carta, hasta este viernes que irá mi marido a por ella. Por desgracia me temo que si es una multa como nos imaginamos, después de dos semanas de la notificación, ya tendrá recargo, no es así? Hay forma de demostrar que no nos entregaron la carta? Ya que tampoco quiero problemas con quien recoge el correo, pero ya les vale. Si no llego a ir a por un paquete que estaba esperando, ni nos enteramos... 11 días para entregar una notificación me parece bastante grave, pero bueno, qué le vamos a hacer. Gracias

Averigüe el contenido de esa notificación y luego será el momento de tomar las medidas que más les convengan

Respuesta

No procede especular con el posible contenido de una comunicación de la Agencia Tributaria. Vaya a recogerla, léala entera, y si tiene alguna duda, contacte este foro.

Bueno, simplemente quería saber, en qué casos te escribe hacienda, ya que es la primera vez que ocurre. Si solo escribe para multas o para más cosas.. llevo haciendo la declaración toda mi vida adulta y jamás he recibido una carta suya. Ni un borrador siquiera, siempre la hago al abrir plazo. Disculpa si te he molestado, sinceramente, yo en este foro respondo incluso a las preguntas más estúpidas y simplemente estoy nerviosa. No creo que cometa un delito por preguntar si la carta puede ser de cualquiera de esas opciones, o por ejemplo los honorarios del abogado llegan de otra parte y queda descartado. A mi jamás me han puesto una multa ni me han escrito de estos lugares y simplemente quería información. Gracias igual.

Una última pregunta y si no es molestia. Si la notificación era por una multa, saldría publicado en el BOE? Ya que estoy buscando por DNI y no aparece nada, gracias. Y disculpa.

La publicación en boletines oficiales solo se hace cuando falla la notificación personal. Vayan a la Agencia Tributaria más cercana con su DNI y les imprimen al momento esa notificación.