Con fecha 30-05-2018 interpongo tercería de dominio.

Con fecha 30-05-2018 interpongo ante Agencia tributaría Tercería de Dominio.

Se admite a trámite dicha tercería con fecha 18-06-2018 :

1º Calificando dicha tercería como de dominio

2º Se acuerda la suspensión respecto de los bienes controvertidos.

Desde 18-06-2018 no recibí mas notificaciones Ahora me dice la Ag. Tributaria que está en manos del abogado del estado para su publicación en B.O.P.A.

Cual es el plazo máximo para que el abogado del estado lo publique y así, ¿poder levantar el embargo en el Banco?

¿Cuál es el procedimiento que siguen en Abogacía del Estado?

¿Desde cuándo se cuenta? 30-05-2018 o 18-06-2018

1 Respuesta

Respuesta

Ese plazo que usted pretende no puede exigirlo, se trata de la Administración del Estado, en todo caso deberá invocar el silencio administrativo positivo y tratar de levantar el embargo con esa base teniendo en cuenta que han transcurrido más de tres meses sin respuesta.

Buenas tardes, D. Pedro.

Gracias por su respuesta inicial. con tanta premura. Pero me quedo en duda.

1º Ese plazo que yo pretendo y no puedo exigir....que quiere decir ???? Que el abogado del estado puede tardar lo que quiera para publicarlo en el B.O.P.A ????  Todo el tiempo, meses / años , que quiera ???

2º Si invoco silencio administrativo positivo, en que plazo máximo me responden ??? y si lo invoco, puedo tener problemas ????

Gracias de nuevo.....Me sabe mal, volver a molestarlo. Soy economista, no abogado....y me parece todo.... : " Con la Administración , hemos topao "

Luis.

1.- Quiero decir que no hay forma de exigir a una Administración Pública que cumpla los plazos prescritos en la ley.

2.- La doctrina del silencio administrativo en España desde la ley 30/1992 ha sufrido distintos cambios, le dejo un enlace que le puede ayudar:

El silencio administrativo en la nueva Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

¡Gracias!

Tamos buenos......Eso me lo había comentado mi abogado.....pero no me lo creía.

Gracias de veras, por su respuesta y su interés.

Agradecido.

Luis.