Afección fiscal en la nota simple

Estoy interesado en la compra de un piso, propiedad de la Parroquia en la zona donde vivo. He sacado una nota simple en el Registro de la propiedad para comprobar cargas. Se indican "afecciones fiscales", esto me crea confusión acerca del origen de las cargas y desconozco cómo saber de qué se trata exactamente. Concretamente, en el apartado de cargas dice lo siguiente:
"Afecciones fiscales vigentes, y limitaciones del régimen de propiedad horizontal en su caso.
OBSERVACIONES: Las cargas anteriormente reflejadas son las que constan sobre la finca, sin perjuicio de las notas de afección u otros derechos que por Ley se encuentren caducados si bien pendientes de su cancelación registral, lo que operará de conformidad con el artículo 353 del Reglamento Hipotecario."

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Lo que usted indica es una nota general, pero no especifica ninguna afección en concreto... Son muy habituales que figuren afecciones fiscales en los inmuebles, durante los años que no esta prescrito un impuesto, por si hay reclamación por parte de la administración, pero por lo que indica, parece que aquí no hay nada...

Un profesional le ayudara con el estudio de toda la nota simple o certificación registral, para evitarle problemas futuros.

Muchas gracias por su respuesta. Si sigo adelante con esta posible compra, sacaré la certificación registral a ver si se especifica algo más.

Un cordial saludo