Cómo motivarme a los 48 años para estdiar

Cómo puedo encontrar la motivación para estudiar a los 48 años, no retengo nada, lo entiendo cuando lo explican, lo leo y bien y al día siguiente soy incapaz de hacer un test. Es cómo si mi mente lo borrase todo. Creo voy a ser incapaz de sacarlo

1 respuesta

Respuesta
1

La motivación la vas a encontrar en relación con el objetivo último que tengas, que tiene que ser recto, hacia hacer el bien, por supuesto que estando en gracia de Dios. Este objetivo principal también evitará que uno se obsesione con lograr ciertos resultados u objetivos intermedios o que pueda insistir en algo más allá de lo razonable.

Con respecto a la memoria en concreto, un factor que influye es la repetición. Normalmente no parece mucho una sola lectura para fijar algo en la memoria, a no ser que haya mucho interés en la materia o se relacione cono otros muchos conocimientos relacionados, etc. Yo te diría que intentes recurrir a la repetición bien leyéndolo varias veces, como pueden ser tres veces, o bien leyéndolo y luego intentando escribirlo o decirlo (comprobando luego lo que pudiera faltar), si es que ves que esto te ayuda al tipo de prueba que luego tienes, o a la obtención de conocimientos en general. Si es algo entendible ya está mucho adelantado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas