Cambiar 3 downlight simultáneos por bombillas led, dudas conexión cables

Querría cambiar 3 downlight con bombillas de bajo consumo por bombillas led. 2 de ellos tienen 1 bombilla de 18W y el otro tiene 2 bombillas de 26W. Los 3 downlight utilizan un solo balastro. Parece que el downlight doble conecta ambas bombillas por el cable azul. Aparte tiene uno marrón y otro negro a cada bombilla. También tiene tierra. Los dos simples sólo tienen uno azul y uno negro cada uno. La corriente tiene azul, negro y tierra, pero la tierra la tiene cortada sin conectar. Lo que tendría que hacer es cortar todos los cables del balastro y quitarlo, luego unir los 3 azules con el azul de corriente, y por otro lado los 3 negros y el marrón con el negro de corriente. ¿Es correcto? ¿Qué hago con el cable de tierra del downlight doble, lo conecto a la tierra de la corriente o lo dejo suelto? Los downlight simples no tienen cable de tierra. Otra pregunta, ¿hay led que reemplacen las bombillas GX24D2 de 2 pines, de unos 12 cm?, he mirado en varias tiendas y no las encuentro.

1 respuesta

Respuesta

No te compliques la vida, para aprovechar los plafones que tienes, quita todo y cambia el downlight entero:

https://www.efectoled.com/es/comprar-downlight-led-philips/5595-downlight-led-philips-slim-ledinaire-23w-dn065b.html

Hola. Gracias por la respuesta. Es que quiero conservar los plafones porque son especiales, de color naranja a juego con la cocina, y en su día me costaron bastante caros. Por eso quiero cambiar solo las bombillas. Un saludo.

El problema es que para encontrar lámparas vas a tener problemas.

Puedes poner esta:

http://top10led.es/led/18-led-plq-gx24d2-gx24d1-8w-y-10w-de-roblan-8435298008780.html

Se alimenta directamente a 230, por lo que tienes que quitar todo el cableado, balastro, etc. y dejar solo los dos cables del casquillo y conectarlos en una clema a 230 v.

Ok, esa me podría servir, muchas gracias. Supongo que otra opción sería poner un adaptador GX24D a E27 por ejemplo, y ponerle una bombilla led normal.

Y respecto a las conexiones, ¿estaría bien como ponía, los 3 azules con el azul, los 4 oscuros con el negro? ¿Y la toma a tierra de un downlight la conecto a tierra de corriente o la dejo suelta?

Muchas gracias.

Si puedes cambiar el portalámparas mejor.

Coge los dos cables que salen de cada casquillo y uno al azul de corriente y otro al negro. El de tierra a tierra.