Tengo retrasos menstruales. ¿Porqué se debe?

Hoy 27 de Octubre del 2018 tengo un retraso de 4 días. Tenía que bajarme el día 24 de este mismo mes y por lo tanto no fue así. No tuve relaciones sexuales, ni síntomas de otras cosas, más que lo premenstrual que es dolor de estómago e inflamación, y sólo en ratitos porque se me quita.

El sábado pasado mi pareja actual y yo, queríamos entrar en intimidad pero no lo hicimos debido a que no teníamos protección, así que no hicimos nada, sólo un pequeño detalle de un rocesito que si a lo mucho duro como 15 segundos, pero no pasó nada, ni tuvimos relaciones. Y que de ser así, fui al baño a limpiarme y todo por si las dudas.

Confieso que he presentado una semana larga y de mucho estrés por mis exámenes, proyectos y no se si se deba tanto mi estrés y ansiedad a que me baje por la ausencia de mi periodo.

La duración de mi ciclo es de 33 días. No he presentado ningún manchado, y es preocupante.

Respuesta

El estrés afecta el período, no debes preocuparte si no has tenido relaciones sexuales sin protección. El haber tenido roces con tu pareja no influye, al menos en cuanto a lo que yo sé, no. Tranquila, el preocuparte por ello hará que tarde más en venir el periodo.

¿Crees que sea algo normal? Realmente no ha llegado y ha sido una enorme preocupación tanto para mi y para mi pareja. Porque ya mañana Domingo se cumple 5 días, y tengo que tener en claro no me había pasado eso..

Si necesitas esclarecer te dejo este link. https://www.mdsaude.com/es/2015/10/retraso-de-la-menstruacion.html

El punto numero 2 es tu caso, al menos eso creo por lo que me dices..