¿Puedo quedar embarazada si ovule a los dos días después?

Mi duda es si puedo quedar embarazada si ovule a los dos días después, de hecho mi periodo termino el día 24 de septiembre, tuve relaciones sin protección el 27 de septiembre y ovule el 29 de septiembre tipo clara de huevo, pero me duró muchos días como 1 semana.

1 Respuesta

Respuesta

Claro, existe posibilidad y muy alta ... recuerda que los espermatozoides que se depositan en el interior de la vagina mueren pasados unos 20-30 minutos fuera del periodo ovulatorio debido a que el pH vaginal está por debajo de 6 puntos, lo que resulta mortal para ellos. Esto no es así en el periodo de ovulación, en el que el pH aumenta hasta llegar a 7-7’5 puntos, por lo que los espermatozoides pueden llegar a vivir de 2 a 16 horas. Estabas en tu periodo fértil, lo que puede resultar muy probable...

Bueno lo más recomendable es que te tranquilices te puedes hacer una prueba de sangre embarazo, pasado de 10 a más días de la relación de riesgo y de orina 15 días después...