Divorcio con un bebé de 9 meses

Estoy planteando pedir el divorcio, tengo un bebé de 9 meses, 1 piso que compré yo soltera, y pagué de entrada 20.000 € y la hipoteca desde primera hora la ha pagado mi marido (entonces novio) y yo en total unos 16.000 € de hipoteca entre los dos, aún nos quedan 50.000 € de hipoteca, tenemos también un coche que compramos hace 4 años y nos costó 11.500 €, aparte tenemos unos ahorrillos... En caso de divorcio... ¿Cómo se procedería al reparto de bienes? ¿En caso de que tenga que pagarle yo lo que ha pagado él de hipoteca tendría que pagarselo del tirón o es legal decir de pagarselo como él lo ha pagado? O sea en cuotas mensuales durante 5 años... O que se lo descuente de lo que tenga que pasar de pensión del bebé...

1 Respuesta

Respuesta

Se suma el activo

Se resta el pasivo y se hacen dos lotes

El acuerdo que lleguéis será el correcto, pago único o aplazado, lo que estiméis más justo de mutuo acuerdo