Duda sobre el postoperatorio circuncisión

El pasado martes me sometí a una intervención quirúrjica de circuncisión. Es decir, que llevo ya 7 días. En general creo que evoluciono bastante bien. Los puntos tienen buen aspecto, con su postilla formada y la hipersensibilidad ha bajado casi considerablemente. Mi duda es: ¿Es necesario que lleve el pene mirando hacia arriba? Siempre que puedo, y estoy en casa, lo suelo tener al aire. Pero lo cierto es que, en contra de las indicaciones que leo, cuando voy con pantalones y demás, suelo ir mucho más agusto con el "abajo" o de forma "natural". ¿Es malo? He de decir que no tengo mucha inflamación. Lo tengo un poco hinchado entre el glande y los puntos de sutura, pero sin tener ni de lejos ese famoso flotador. En todo caso me gustaría saber si el hecho de no llevarlo hacia arriba puede suponer algún tipo de problema de circulación o algún otro en el progreso de recuperación.

Respuesta

La posición del pene hacia arriba es para favorecer que baje la inflamación que se forma en el postoperatorio inmediato. Si en tu caso no hay una inflamación significativa, no es necesario que lo lleves continuamente hacia arriba, puedes alternar la posición.

Te paso enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si te sirve de ayuda. Saludos y a tu disposición.

Muchas gracias. Otra cuestión: a la hora de orinar noto como que la orina tarda en llegar hasta el orificio y salir. Cuando sale, sale sin problema, con fuerza y sin dolor. Pero, en definitiva, que en ocasiones como que me cuesta empezar a orinar. No muchísimo, pero sí un poco. ¿Es paranoia mía o se debe a algo? Gracias

No se trata de una paranoia, algunas veces la inflamación en el glande puede ocasionar cierta esctrechez en la uretra y hace más costoso orinar. Intenta orinar con frecuencia, aunque sea poca cantidad; la acumulación de orina en la vejiga también puede favorecer las erecciones y en estos momentos son inoportunas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No pasa nada, como estés más cómodo siempre y cuando no se roce mucho