¿Quiero saber si hay probabilidad de embarazo?

Llevo desde el 3 de abril cuidándome con depoprovera, no eh fallado en los días de aplicación en los siguientes meses... Las inyecciones me las aplico en la noche de todos los 3... Ahora el 3 de octubre me tocaba la siguiente aplicación... Tuve relaciones en la mañana sin protección..., en la noche del mismo día me inyecté... Mi menstruación eran los 6 en el mes pasado septiembre se me cambio al día 15... Y este mes octubre aún no me baja la regla... ¿podría estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Si te has aplicado las inyecciones correctamente no tiene por que haber riesgo de embarazo, no se quien te recomendó este método, pero debió decirte las reacciones que puede provocar ya que a veces se alteran los periodos...

¡Gracias! Si me he aplicado.. cada 3 sin retrasos ¡Puntual!... me la recomendó mi tía que es lcda. En enfermería.. me explicó que en ocasiones hay paciente que no ven regla... ¿otra consulta después de aplicada la inyección en que tiempo hace su función?

Cuando inicias la aplicación de las inyecciones el primer mes, debes de cuidarte con un método alternativo ya que apenas tu organismo se empieza a adaptar al anticonceptivo, ya en la segunda inyección al siguiente mes desde que te la pones quedas protegida durante el siguiente mes, pues se complementa con la inyección anterior y así sucesivamente por lo que ya no requieres de ningún método alternativo, esto siempre y cuando no dejes de aplicarte la inyección puntualmente, si por algún motivo se te llegara a olvidar tienes como máximo tres días para aplicártela, pero los 7 días posteriores deberás de cuidarte con un método alternativo y deberás recorrer la fecha en que te aplicaras las siguientes inyecciones...