A que edad se ha hacer ortodoncia?

Mi hijo cumple 14 años en diciembre. A principios de este año le tuvieron que sacar una muela de la parte de abajo. Me han dicho que hasta los 18 no se le puede poner un implante. También se ha de hacer ortodoncia por la mordida y ademas no movería los dientes que están al lado del que no tiene.

Esto es un inversión importante de dinero.

Otra opción es poner una pieza en el hueco para que no se muevan y esperar mas adelante.

Puedo poner la pieza esta y esperar a los 17-¿18 años hacer la ortodoncia y el implante?

Respuesta

Yo lo que haría sería buscar una alternativa a lo que te han dicho y poder sopesar todas las opciones. La ortodoncia te la puedes poner a cualquier edad, pero lo mejor es consultar con un buen profesional. Yo lo hice con un experto en ortodoncia en Barcelona que es de dónde soy y muy contento.

¡Gracias!

Espero haberte sido de ayuda! :)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Se puede hacer indiferentemente de las dos maneras que planteas, no tiene que ser una ya y otra a los 18, lo único que tienes que tener en cuenta es que la pieza que le pongan en el hueco hasta la colocación de la corona sobre implante va a ser algo provisional que se cae con relativa facilidad y le quedan unos años por delante.

¿Pero puedo esperar a poner la ortodoncia más adelante?

¿Y ahora poner la pieza para que no se le junten no?

Sí si no hay problema en eso, la ortodoncia se puede poner a todas las edades y en su caso como tiene que esperar si o si con la pieza provisional puesta no hay prisa teneis tiempo hasta entonces, solo que si a los 18 le ponen el implante calcular para haber acabado la ortodoncia para entonces si queréis ahorrar tiempo.