¿Puedo quedar embarazada si tome la pastilla de día siguiente?

Mi duda es respecto a que el 3 de octubre tuve relaciones sin protección y mi novio se vino sobre mi vientre y me limpie con una toalla pero hacia abajo y tengo miendo de que el semen haya entrado en mi vagina esto paso como a las 11:40 pm y tome la pastilla del dia siguiente {femelleone} como a las 12;50 am del 4 de octubre y no tuve sangrado a los pocos días de haber tomado la pastilla y hoy ya me tenía que haber bajado la regla pero no ha llegado ¿puedo hacer un test de embarazo ya o es muy pronto? ¿Puedo estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Desde que hay penetración sin protección hay riesgo de embarazo. No importa que no haya eyaculado dentro de la vagina, ya que en el flujo del pene existe algo llamado líquido preseminal que puede contener espermatozoides, y se requiere de solamente un espermatozoide para fecundar al óvulo.

Para saber si existe un embarazo, es con una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

Después de 15 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo sanguínea.

Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina.

El resultado será fiable.

Lo recomendable es siempre utilizar preservativo, en todas las relaciones, durante toda la relación y de principio a fin.

Muchas gracias  Pero ¿usted cree que haya riesgo de quedar embarazada aún si tome la pastilla?

La pastilla de emergencia evita que se fecunde el óvulo, pero si el óvulo ya fue fecundado ya no evita el embarazo. Es por eso que se recomienda tomar la pastilla lo más pronto posible. Pero todo depende de tu organismo.

Para saber si realmente la pastilla hizo su efecto, debes realizar una prueba de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas