No se ha presentado el impuesto de sucesiones ni se ha renunciado una herencia

Mi hijo falleció hace dos años, yo, su madre, he renunciado a su herencia ysus dos hermanos, pero su padre no ha hecho nada por esta herencia, hemos recibido una carta de hacienda, le sale a pagar cero, y queríamos saber si aun saliendo a pagar nada, la sanción, si no hace nada por esta herencia, puede ir creciendo o se queda en una sanción concreta, la herencia se compone de una vivienda valorada en unos 40000 euros nada más, estamos en Andalucia.

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente, aunque la deuda tributaria sea 0,0 € si no se presenta la liquidación correspondiente hay sanción.

Y si no se paga, la sanción se ira incrementando...

Deberían ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude.

Y si hace la liquidación de la sanción, ¿se entiende como que se ha aceptado la herencia? Gracias.

La presentación de la liquidación puede ser considerada una aceptación tacita de la aceptación.

Respuesta

Ciertamente como no se solucione el valor puede ir incrementándose. En este caso lo mejor será ponerse en manos de un abogado.

Le recomiendo que visite esta web en la que encontrará información sobre herencias y podrá contar con abogados expertos para ayudarla.

www.cumboki.com