Vamos a aceptar una herencia de mi abuelo que incluye un inmueble que se finalizo antes de su fallecimiento pero no se registro

Vamos a aceptar una herencia de mi abuelo que incluye un inmueble. Dicho inmueble se finalizo antes de su fallecimiento, hace 40 años, pero solo se encuentra registrado el solar. Vamos a aportar certificado de antigüedad por lo que el inmueble se aceptara en la herencia. Que documentos, ¿a parte de la aceptación de la herencia y la liquidación del impuesto de sucesiones es necesario para registrar el inmueble en el registro de la propiedad?

1 respuesta

Respuesta

Este es un caso complejo y deben ponerse en manos de un abogado especializado que les estudie su caso concreto y les ayude.

Lo primero seria hablar con el Registrador, pues finalmente dependes de sus criterio y cada uno tiene sus peculiaridades. Incluso estudiar el plan de ordenación del municipio.

En principio, necesitarían una escritura declaración de obra nueva, y es posible que necesiten también algún tipo de documento del ayuntamiento. Pero hay que estudiar el caso concreto.