Buenas! Como se calcula el promedio en que me paga un cliente dos facturas de diferentes fechas e importes con varios cheques?

Por ejemplo, tengo el caso del pago de:

FC por $ 10.000 del 10/10 y otra de $ 15.000 del 15/10

Y el pago que recibo es.

Cheque del 1/10 de $ 5000.-

Cheque del 15/10 de $ 2000.-

Cheque del 1/11 de$ 7200.-

Cheque del 15/11 de $ 3000.-

Cheque del 30/11 de $ 6500.-

Cheque del 5/12 de $ 1300.-

Respuesta

¿Qué promedio es el que quieres saber?

¿El plazo en el que te ha pagado las dos facturas?

Hola Ramon, así es, quiero saber a que promedio ha pagado las dos facturas. Se me complica porque al no pagar por separado cada una, sino que hace un pago global, no se como calcular el promedio. Tengo una planilla en excel pero es para una sola factura. Quisiera poder armar una planilla para que sea automático el calculo.

1/10 de $ 5000.-¿Rimer pago te lo hicieron antes de la fecha que les hiciste la factura?

El primer pago...

Pásame tu plantilla a [email protected] y yo te pasaré lo que he hecho.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Salvo que se indique lo contrario en los recibos que tu le diste (si es que se los diste) o conste en los ingresos que te hizo en el banco, lo que te haya ido pagando siempre es a cuenta de las facturas más viejas.

así es, pero quiero saber a que promedio ha pagado las dos facturas. Se me complica porque al no pagar por separado cada una, sino que hace un pago global, no se como calcular el promedio. Tengo una planilla en excel pero es para una sola factura. Quisiera poder armar una planilla para que sea automático el calculo.

Me temo que te estas complicando la vida. Contablemente tu pregunta no tiene sentido. Tendrás que esperar a que una persona práctica en Excel te de una solución a lo que pretendes que, a mi entender, no conduce a nada. La suma del Debe y del Haber son las mismas en este caso. Saldo: cero. La cuenta está saldada. ¿Qué más quieres?