¿Existe embarazo por la pastilla de emergencia?

Soy regular, este mes me bajo el 2 de octubre y me duro 5 días la regla se me termino el 6 de octubre, ayer 22 de octubre mantuve relaciones sexuales con mi novio a la 1 pm y paramos y continuamos a las 3 pm y descansamos y de nuevo continuamos a las 6 pm y terminamos de tener relaciones a las 6:30 o 6:40 pm ... Pero sin condón, y no eyaculo dentro dentro mi, eyaculo afuera, se que existe el riesgo de embarazo, por eso hoy a la 1:02 pm me tome la pastilla del día siguiente, la postday comprimida que solo viene una sola pastilla y pues tengo varias preguntas al respecto 1- ¿Me tome la pastilla dentro de las 24 horas? Y si es así cuanto efecto tiene 2- ¿Estaba en mis días fértiles? Es que yo no se calcular eso 3- ¿Por qué no he tenido efectos secundarios? ¿No tengo ni vomito ni nauseas ni mareos ni dolor de cabeza ni fatiga y eso que es mi primera vez tomando esta pastilla sigue habiendo riesgo de embarazo? Ayuda

1 respuesta

Respuesta

Lo primero, la pastilla de emergencia es por si se te rompe el preservativo, no para que no lo uses. Segundo, no protege contra enfermedades. Tercero, solo funciona si no te has quedado embarazada antes, no es abortiva. El riesgo de embarazo en las primeras 24 horas es más bajo, pero no es nulo, NUNCA es nulo!

Además, el habértela tomado y no tener síntomas no indica nada, hay mujeres que tienen muchos síntomas y otras no, al igual que hay mujeres que se les atrasa la regla y a otras no.

Deberás esperar a tu regla, y si se te atrasa más de 7 días hacerte un test de farmacia para descartar el embarazo.

En cuanto a los días fértiles, eso es una mentira, nunca sabemos cuándo ovulamos, así que hay riesgo siempre! Una cosa es que haya más probabilidades o menos, pero siempre hay