¿A los cuantos días comienzan los síntomas de embarazo y cuáles son los principales?

Tuve relaciones con mi novio hace 2 semanas pero ocurrió un accidente con el condon, tomé la post day y me bajo la semana siguiente ósea el 13 de Octubre pero tengo dolores de cabeza, náuseas, y dolor de estamago, ¿será embarazo? ¿O síntomas de otra cosa?

Respuesta

¿Te llego tu periodo en la fecha esperada? ¿Cuántas veces has tomado la pastilla?

Te cuento que la postday es un método de emergencia que debe ser usado con responsabilidad. Por ejemplo en tu caso lo era por falla del preservativo.

Algunos de los efectos de esta pastilla son:

-Mareos

-Ascos

-Dolor de cabeza

-Irregularidad menstrual

-Cansancio

-Diarrea

-Sensibilidad de mamas

Estos síntomas pueden persistir desde semanas hasta meses. Si no te quedas tranquila realiza un test de embarazo a partir de 3 semanas de la relación de riesgo

Esperaba que me llegara el 12 de Octubre pero me llego el 13, (cabe recalcar que soy irregular) pero aveces si coincido en las fechas, y esta fue la 3ra vez que la tome, pero la última tomada fue hace más de 8 meses y otra hace 2 años y según yo son de emergencia Peró puedo tomar hasta 3 al año sin embargo sólo han sido dos este año y con gran tiempo de diferencia, tengo esos síntomas a excepción de sensibilidad en las mamas  y cansancio y han pasado 11 días de haber tomado la pastilla, ¿será normal? Igual haré la prueba pero es para estar un poco más tranquila existe probabilidad de algún embarazo?

Los síntomas pueden persistir hasta meses como te comente anteriormente. Si puedes tomar hasta 3 al año, más no te confíes son muchas las hormonas que le metes a tu cuerpo en unos cuantos minutos sumándole la preocupación y estrés de -¿Y si no funciono? ¿Y si quede? Vamos, puedes comenzar a planificar con un método que se adapte a ti, a tu cuerpo, con menores efectos secundarios y claro dándote más seguridad. Ahora bien, la pastilla pudo funcionar, si, pudo funcionar. La prueba de embarazo la deberías realizar en sangre que son más seguras ya que han pasado pocos días. En cambio para la de orina deberías esperar por lo menos 10 días más.

Como dato un poco más personal, yo tome esa pastilla hace aprox. 1 año, los efectos que tuvo en mi son nauseas y mucho cansancio que duraron hasta 2 meses. Reinicio mi ciclo menstrual

*La acabo de tomar hace aprox. 5 días y estoy en espera de que baje.

Espero ayudarte un poco, simplemente trata de estar tranquila muchas veces los nervios hacen qua tarde un poco más en bajar. Cualquier cosa puedes consultarme o seguir contándome como t sientes en los próximos días.