Posibilidad de un embarazo puede o no

Mi ultimo perido empezó el 8 sep. Dos días después empecé a tomar pastillas anticonceptivas la de 21 pastillas pero me sabia olvidar de tomar algunos días.

El 23 de sep me bajo unas manchas con coágulos me duro hasta el 8 de octubre y el 26 de sep tuve relaciones con protección pero ese día tome dos pastillas porque una la olvidé.

El 4 de octubre relaciones y se rompió y tome la pastilla del día después a los 30 minutos pero después de tomarla como tenia esas manchas con coágulos me bajo así con sangre más hasta el 8 de octubre

¿Se supone que debía llegarme hace 8 días pero soy irregular de todas maneras hace 3 meses y medio tome una pastilla del día después y desde ahí mis ciclos son muy largos de 34 y 35 días puede que este embarazada?

1 respuesta

Respuesta

No estás embarazada pero estas dañando tu cuerpo con esa rutina.

Las pastillas anticonceptivas si las vas a tomar, tomalas cómo son, los días que son y en el horario que te toca, es comprensible que se te olvide una en el mes pero si son varias, cada mes, recomiendo busques otro método anticonceptivo.

Y

Antes de tomarte pastillas deliberadamente debes informarte que se hace cuando se te olvida una pastilla, las contradicciones que tiene con las del día después, cosas así, no solo tomarlas por el miedo o preocupación sin pensar en las consecuencias en tu cuerpo, son demasiadas hormonas y eso daña, mucho.

Pero porque el retraso de tantos días ?

Porque tu cuerpo necesita tiempo para regularse otra vez, te bajo dos veces una de un periodo largo y otra de periodo corto la última hace 12 días, tus días de menstruación ya no son regulares por la cantidad de hormonas y otros factores tal vez el estrés y la preocupación por este tema, deberías esperar a que tú ciclo se regule antes de tomar cualquier cosa y si estás con las anticonceptivas seguir el tiempo normal y esperarte hasta tu siguiente descanso es importante que aunque no te bajé no entiendas tu periodo de descanso más de 7 días pues pueden perder eficacia al igual que cuando salgas algunas o las tomas en diferentes horarios.

En este momento no estoy tomando nada

Solo ese día que se rompió el preservativo y tome la pastilla de emergencia pero ya había dejado de tomar las pastillas anticonceptivas

¿Pero si es baja la probabilidad de un embarazo?

Si, es muy baja o nula.

Pero estaría bien que me haga una prueba ? O espero a que me cuerpos se regule ?

Puedes hacerlo para que te tranquilice, te recomiendo una sanguínea y contarle todo a quien te la haga pero sólo sería para eso pues no hay gran posibilidad.