Como hago un cuadro de búsqueda en access

Tengo un formulario para llenar una tabla, quiero hacer un cuadro de texto para buscar dentro de la tabla por nombre y fecha y que me muestre el resultado en los cuadros de texto del fomulari para poder editarlos. No he logrado hacerlo.

2 Respuestas

Respuesta

Si lo que quieres en un cuadro de texto que te busque por nombre y otro cuadro de texto que te busque por fecha, vamos a suponer que el primer cuadro se llama ( propiedades-otras-nombre) Buscanombre. En sus propiedades-eventos-después de actualizar crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

form.recordsource="select * from nombretabla where nombre='" & me.buscanombre & "'"

En el caso de la fecha

form.recordsource="select * from nombretabla where fecha=#" & me.buscafecha & "#"

Así, si escribes Carlos, el origen de registros del formulario serán todos aquellos de la tabla origen en que en el campo nombre ponga Carlos.

Si no quisieras escribir el nombre completo, puedes poner el código como

Form.RecordSource = "select * from nombretabla where nombre like ""*"" & forms!nombredelformulario!buscanombre & ""*"""

Así, si escribes ARL, el origen de registros serán todos aquellos que tiene la cadena ARL en el nombre, por ejemplo, cARLos, mARLon, pARLa, etc

De todas formas, si no quieres escribir, que siempre es tedioso y prefieres elegir, es mejor que en el encabezado pongas un combinado( te lo explico para nombre pero es igual para fecha). En sus propiedades-datos-origen de la fila, con el generador de consultas(el botón de los tres puntos verticales), usando la tabla, lleva a la cuadrícula el campo Nombre y cierra. Luego en sus propiedades-eventos-después de actualizar pones

form.recordsource="select * from nombretabla where nombre='" & me.nombredelcombinado & "'"

¡Gracias!

Voy a aprobar luego te cuento

Hice la prueba pero no me funciona, no hace nada

El campo por el que deseo hacer la búsqueda se llana Nombre_Donante y el de fecha se llama Fecha, lo que deseo es que al escribir en esos cuadro de texto el nombre y a fecha me muestre esos regstros en el formulario para poder editarlos si es necesario

Gracias por tu ayuda

¿Has mirado en vista diseño del formulario, en las propiedades-datos-nombre de los cuadros de texto si realmente se llaman así?. En los controles de los formularios una cosa es el valor que guardan( o muestran) que lo ves en Propiedades-Datos_origen del control y otra es como se llaman y al que hay que referirse en el código.

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo, que es como mejor se ve.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Benjamin, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

En el formulario en vista diseño agregas un cuadrocombinado (COMBO) con el asistene y sigue las instrucciones y listo!

gracias por responder pero no me presenta os registros en el formulario

En la primera parte que muestra el asistente dice :

deseo que el cuadro combinado...

Escribiré los valores...

Buscar un registro en el formulario según el valor...

Es decir es LA TERCERA OPCIÓN