Contabilizar un préstamo de Iberaval

Me gustaría saber como contabilizar un préstamo de Iberaval. Iberaval es una sociedad de garantía reciproca, asicomo el desglose de asientos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo puedes contabilizar como cualquier préstamo y los asintos son los siguientes.
A la recepción del préstamo harás
BANCOS a PRESTAMOS A LARGO PLAZO (por la deuda que vence en 2010 y siguientes)
                 PRESTAMOS A CORTO PLAZO (por la deuda que vence en el 2009)
POR el pago mensual haces
Préstamos a corto plazo
Intereses de préstamos a bancos
Así todos los meses y a final de año, haces un apunte pasando del largo plazo al corto plazo la parte de principal que venza en el 2010
Me parece buena la solución. Olvidé comentar que a parte una vez concedido el préstamo la sociedad paga gastos a la Sociedad de Garantía Reciproca. Ejemplo
7000 de participaciones en la sociedad de garantía reciproca.(Reintegrables finalización proyecto)
4000 de aportaciones al fondo de provisiones técnicas (no reintegrables)
30000 de comisión por la garantía de aval
4000 de provisión de fondos para todos los gastos de tramitación
todos esos gastos se pagan de una vez a Iberaval.
¿Cómo se podría hacer esos asientos contables?
Un saludo y muchísimas gracias