Asiento de un préstamo a largo plazo

Tengo una duda que requiere creatividad o experiencia: Recibo la contabilidad de una empresa este año y en el cierre 2011 no le figura una de las deudas a largo plazo con entidades de crédito (170). El tema es que si tiene un préstamo con una entidad financiera que vence en el 2013 con el que se adquirió un vehículo de la empresa. Si no deseo modificar el cierre 2011 ni la apertura 2012 que sugerencia me ofrecéis para contabilizar dicho préstamo en 2012. Es decir que contrapartida utilizaríais.

1 Respuesta

Respuesta

Con los pocos datos que tengo:

1) ¿Está el coche registrado como inmovilizado? Si no lo está, lo podías usar como contrapartida del préstamo.

2) Si el coche está registrado, el pago del coche estará pendiente en la cuenta de algún acreedor porque no se ha podido contabilizar el pago al no haberse realizado.

por dar ideas...