¿Cómo conectar lámpara vapor mercurio muy antigua?

En un examen practico me pusieron una lámpara de vapor de mercurio muy antigua, para su funcionamiento me dieron un arrancador de 2 bornes, un condensador y un balasto de 4 bornes, según el esquema en condensador estaba en serie no en paralelo como estoy acostumbrado a conectarlas, de tal manera que la lámpara hacia el intento de encender pero parpadeaba y volvía a intentar encender. Me gustaría subir una foto.

1 respuesta

Respuesta

Para subir fotos:

Desde el ordenador, cuando le das a responder te sale una barra de iconos:

El de la izquierda de todos (añadir imagen) te permite subir una imagen e insertarla en la pregunta.

Para hacerlo desde un teléfono móvil tienes que colgar la foto en la nube y mandar el enlace.

¡Gracias!

El esquema de conexión estaba escrito en cada uno de los componentes, lo siento mucho pero no lo recuerdo porque me traicionaron los nervios, era un equipo muy antiguo que no había visto en mi vida, si a alguien le suena un balasto con 4 bornes con arrancador y condensador agradecería mucho que me dijesen la forma de conectarlo, en internet no encuentro nada, todo lo que veo el condensador esta en paralelo o el balasto consta de 2 o 3 bornes. Un saludo y gracias

Nadie tiene una idea de como puede ir?

Este es el esquema de vapor de mercurio.

Pero tu arrancador es de dos cables.

¿Es vapor de sodio o de mercurio?

¿No tienes a mano la referencia del balastro o del arrancador?

Al salir de la pracrica me dijeron que era de vapor de mercurio, y que el condensador en este caso había que ponerlo en serie que era algo muy poco común porque va en paralelo como en el esquema me pones. He conectado muchísimas lámparas de vapor de sodio, halogenuros metálicos etc pero esos equipos era la primera vez que los veía. Supongamos que no era de mercurio, ¿existe algún esquema de conexión que coincida con lo que expongo? Muchas gracias

No tengo referencia de nada, fue una prueba practica, entrabamos conectábamos y salíamos, en ese esquema el condensador esta en paralelo y este en particular iba en serie, lo de vapor de mercurio me lo dijo un compañero, yo no me fije, intente conectarlo acorde a los esquemas que traían los componentes pero con los nervios algo hice mal que parpadeaba pero no llegaba a encender del todo. Imaginemos que no es de vapor de mercurio, ¿de vapor de sodio existe alguna conexión parecida a lo que expongo? Nunca ha ia visto una lámpara así, era mucho más grande que las que conozco alegenuros de 600w por ejemplo.

El esquema que viene en el balastro es el que vale.

No se si sera algo así lo que buscas: