Puedo quedar embarazada si tuve relaciones 1 día después de terminar mi periodo y tome la pastilla del día siguiente

¿Tuve relaciones con mi novio sin protección un día después de haber acabado con mi periodo y me tome la pastilla de el día siguiente aproximadamente pasadas 12hrs de la actividad sexual mi pregunta es hay riesgo de que quede embarazada? Quien puede resolver mi gran duda

1 Respuesta

Respuesta

Tranquila, con la toma de la pastilla tus posibilidades bajan muchísimo. Dentro de unos días podes presentar un sangrado (sangrado de deprivacion) que te indicará que la pastilla hizo efecto. Recordar que se pueden tomar con lapsos de 6 meses entre una y otra, de lo contrario su uso en exceso puede anular su efecto y traerte problemas en la salud que van desde quistes ováricos hasta cáncer de útero. Siempre cuidate desde la primer penetración hasta la última para evitar un embarazo y el uso de estas pastillas que le hacen tan mal a nuestro organismo. Cualquier duda podes consultarme

¿Muchas gracias en serio entonces no hay probabilidades de embarazo?

Si las hay son muy bajas. Las pastillas del día después tienen la mejor efectividad dentro de las primeras 12 horas, y vos te la tomaste en ese lapso de tiempo. Tené en cuenta que tus próximos ciclos pueden adelantarse o atrasarse

¿Me dices que puedo presentar un leve sangrado pero ya hace dos semanas que me la he tomado y no presente ningún sangrado puede deberse a que tenia 1 día de haber terminad con mi periodo?

o afuerzas tuve que haber sangrado ?

No todas presentan el sangrado de deprivación, tranquila. Espera tu menstruación y recordá que se puede adelantar o atrasar.