Tengo un monitorio con cofidis de 4500€ y por acuerdo mutuo pagó 300€ mensuales, ahora a los 6 meses me dicen que debo 7500€

Tengo un monitorio por el juzgado de 4500€ con cofidis, de mutuo acuerdo pago 300€ mes, ahora a los 6 meses me escribe el abogado de cofidis y me comunica que no son 4500€ si no 7500€, se puede cambiar la notificación del juzgado sin más esto es legal.

2 Respuestas

Respuesta

En teoría suena a ilegal, no obstante debiera de asegurarse de lo debido y repasar el contrato.

Le explico a mi entender. Ud puede tener un préstamo de por ejem. 10.000 euros. Cuando entre pagos, tiempo, intereses y demoras se mosquean y presentan el proceso monitorio, puede que lo que le requieran sea el pago de lo debido hasta la actualidad..." y no el total del préstamo " y que pudiera ser la cantidad faltante. Por otra parte pudiera ser que concretamete el capital fuera por el importe de 4.500 euros pero sin aplicar los intereses y demoras, que pudieran ser 3000 euros más, (las financieras de forma más especial que los bancos y cajas de ahorro, suelen ser más usureras aún)..., y que esos 4.500 más los 3.000 de intereses fueran el total de 7.500.

Solicíteles un desglose por escrito del pago que está realizando y que aceptó.

Un saludo.

.

Respuesta

Supongo que no cometería la torpeza de que ese “mutuo acuerdo” de que habla se pactara verbalmente sin contar con el juzgado, o siquiera darle forma escrita, de ello depende que usted ahora pueda o no oponerse a ese incremento posterior de la deuda.