Ruido Radiadores Caldera Sime Inox 30OF

Tengo una caldera Sime Inox 30OF y cuando se pone en marcha para calentar el agua caliente se transmite ruido como de goteo a los radiadores.

He regulado la presión del vaso de expansión sanitario y está a 3,5Bares que es la precarga que traía inicialmente, he reducido la velocidad de la bomba de recirculación al mínimo y se oye menos pero se sigue transmitiendo el ruido de la caldera a los radiadores de mi casa de 2 plantas.

La calefacción está purgada, el vaso de expansión con 1,2Bares estando la instalación vacía y fría y al funcionar la calefacción no se oye ningún ruido.

A ver si algún entendido en la materia puede ayudarme.

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente los radiadores que hagan ruido y para ello con calefacción en marcha cierras vas cerrando detentor de esos radiadores ruidosos justo cierras hasta que se quite el ruido, ya nos cuentas cómo fue

Tras probar lo de cerrar detentores sigo oyendo el ruido que transmite la caldera a los radiadores cuando está calentando el agua caliente del circuito sanitario.

Repito que cuando está funcionando la caldera con la calefacción en marcha no se oye ede ruido.

Muy probablemente te falla válvula de 3 vías, llama al mantenimiento, suerte

Respuesta

Probablemente será un tema de regulación de la circulación del agua caliente por los radiadores. Pruebe por favor a cerrar el detentor de los primeros radiadores, de esta forma disminuimos el flujo de agua en los más cercanos provocando que llegue a los más alejados.

Esperamos haberle ayudado desde Seralgas.

Consigue la caldera Saunier Duval Themafast Condens F30 al mejor precio en seralgas.es