Soy socio y administrador mancomunado mi socio durante años fue administrador único y firmo una póliza de crédito

El firmo y avalo la póliza ahora este año me hice administrador mancomunado ahora quiere cerrar la empresa y que pague la mitad de la póliza.

Yo no quiero cerrar ni pagar esa parte ya que yo no avale además lo hace por una jugarreta ya que quiere montar el mismo negocio con otra persona.

Estoy obligado a pagar esa deuda aunque no avalase ni firmase esa operación que hizo el cuando era el único administrador

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Hay que estudiar concretamente la póliza y como esta concedida... Como norma general será una póliza a nombre de la sociedad, por lo tanto, la sociedad es responsable y en segunda instancia los socios...

En cuanto a cerrar la sociedad, también hay que estudiar los estatutos y ver que datos económicos tiene la sociedad y posibles soluciones.

Es un tema complejo para una pregunta en una web.