Frigorífico LG fast fresh se resetea la temperatura cada vez que se cierra la puerta

Tengo un frigorífico LG fast fresh de unos 12 años que siempre ha funcionado correctamente, pero desde hace un par de días, cada vez que cerramos la puerta la temperatura se resetea, quedándose en la que viene por defecto cuando conectas la nevera a la corriente, en vez de a la temperatura que estaba programada.

Esta temperatura por defecto es más baja que la que nosotros la tenemos de normal, por lo que enfría mucho más de lo necesario, con el consiguiente gasto eléctrico.

¿Alguna idea de cómo solucionarlo? Gracias.

Adjunto fotos de lo que sucede en el control.

Temperatura a la que está funcionando la nevera

Al cerrar la nevera después de haberla abierto, se encienden todos los símbolos y todos los números y acto seguido se queda en la temperatura por defecto, como cuando se va la luz.

Como se ve, la temperatura se queda en -18º y 2ºC en vez de -18º y 6ºC que estaba.

2 respuestas

Respuesta

Por lo que dices se queda sin alimentación (como cuando se va la luz). Lo más probable es que este un cable "picado".

Investiga por donde se alimenta, busca el cableado y muévelo a ver si detectas donde esta roto.

Respuesta

Tengo una nevera LG igual frasfresh y se queda el digital como cuando está en reser lleva así un día la nevera está perdiendo frío el congelador aún funciona pero el digital se a quedado encendido y sin marcar nada que puede ser