Estoy tomando metronidazol de 500mg 3 veces al día, ¿Hoy es mi 7mo día pero he tenido presión baja, mareos, nauseas, es normal?

Tengo 21 años, me indicaron tratamiento de 10 días con metronidazol para giardiasis, tomo metronidazol de 500mg 3 veces al día, hoy tomé una pastilla a las 10am y otra a las 12:30pm pero me he sentido muy mal todo el día, tengo la presión baja, nauseas, mareos, debilidad, se me durmieron las piernas, los brajzos a veces y he tenido visión borrosa, ¿es normal esto? Suspendí la medicación ya por esos efectos

2 Respuestas

Respuesta

Si... A ver, son efectos secundarios bastante comunes en antibióticos, el antibiótico que te han recetado es bastante potente y es normal que produzca estos efectos. Pero también hay que tener paciencia y valorar el riesgo- beneficio, ya que suspender el tratamiento puede suponer que empeores o que no haga efecto. Vamos que hay que aguantarse un poquito, pero si estimas que el efecto es demasiado fuerte deberías visitar al medico a ver si puede recetarte una alternativa que toleres mejor. Intenta consumir un par de yogures blancos al día, eso te ayudará a restablecer tu flora saprofita que ahora esta débil y posiblemente por eso te encuentres así. Soy Técnico en Farmacia.

Muchísimas gracias! La verdad es que el tratamiento era de 8 Días y llegue al 7mo día porque se me estaba bajando muchísimo la tensión y me sentía realmente mal... Ahora solo tengo malestar de a ratos, ¿en cuánto tiempo Remitirían todos los efectos?

En unos pocos días, varia de una persona a otra. El yogur te ayudará.

Respuesta

En principio esos síntomas no los debe producir el metamizol pero de todas formas consultalo con tu medico. El metamizol es en analgésico simplemente, cuyo nombre más conocido y comercial es nolotil.

.

No es metamizol, es metronidazol el antibiótico

Disculpa en un principio entendí metamizol y no es así eso es un antifúngico, pero tampoco debería producir esos síntomas a no ser que fueses alérgica a ello. Eso su nombre comercial es el flaguil en españa.