Cambio de titulares de una vivienda en Madrid

Mi mujer hace años compró un piso con su anterior pareja. Cuando la compraron no estaban casados ni nunca llegaron a estarlo. Ahora su ex pareja quiere deshacerse del piso y a mi mujer y a mi (estamos casados en regimen de bienes gananciales) nos interesaría quedarnos con el piso (y la ex pareja de mi mujer está de acuerdo ya que todavía el piso tiene una hipoteca mayor al valor de venta del mismo que se compró en plena burbuja inmobiliaria). El piso está a nombre de ellos dos y la idea sería que pasara a estar a nombre de mi mujer y mio con lo cual sería cambiar el nombre de un titular por otro, manteniendo el nombre del segundo titular (mi mujer). Si el piso tiene un valor de venta actualmente de unos 180.000€ y está en Madrid capital, ¿qué pasos deberíamos seguir y qué importe final nos supondría realizar este cambio?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado especializado que les estudie su caso concreto y la mejor formula para realizar la operación, especialmente la fiscalidad de la misma.

Lo mas sencillo es que usted compre el 50% al ex de su mujer... Así pasaran a tener cada uno el 50% del piso.

Otra cuestión importante es el tema de la hipoteca, que deben hablar con el banco, antes de hacer nada, la posibilidad de una modificación hipotecaria o si tienen que cancelar y hacer hipoteca nueva... Y si con sus datos económicos se la pueden conceder.

Muchas gracias por la respuesta. Hablaremos con el banco. En caso que el banco vea viable la operación, ustedes tienen abogados especializados para esto? En caso de no tenerlos, me podrían recomendar alguien? Muchas gracias.

Si, tenemos abogados especializados en temas inmobiliarios y fiscales. Si lo desea, puede encontrar información de nuestra web.