¿Anorexia? ¿Es un desorden alimenticio?

Soy regular... Tengo 17 años y resulta que mi menstruación hace 71 días no me llega... Pasa que pues tuve solos roces sin riesgo de embarazo y me hice un test en sangre a los 31 días maso de "la relación" que arrojo negativo... Embarazada no estoy... Pero desde el 2014 tengo problemas por ser obesa ya que peso 62 kg y mido 160.. Así que aveces hago ejercicio y dejo de comer... Vomito, ¿no soy delgada por eso no creo que sea un desorden alimenticio o si? Mi regla no llega y pues es cierto que como muy mal.. La pregunta es ¿es posible que la forma en que como me produzca esa amenorrea? O será algo más... No soy anoréxica... Ni bulímica solo me gustaría ser un poco delgada.

1 Respuesta

Respuesta

No es tanto lo que supuestamente tendrías de más, digo supuesto, por que supongo que tu estructura es media normal, si fuera grande, podría estar más cerca de lo correcto. Pero suponiendo que tienes media, y con tus 17 años el peso más o menos, seria 55 kilos, si bien no parece mucho, siete kilos es más del 10% de más, pero no es tanto como para alarmarse, te sugiero hacer lo siguiente. Sobre el asunto de tu periodo, eso lo tienes que hablar con el medico, es asunto medico. De paso comentale a ver si no tienes nada que tratar . Descartado eso, puedes hacer una alimentación equilibrada, aprox 55-60% hidratos, 15-25 proteína, resto, grasa, así, si disminuyes algo en calorías, no afecta en general, utiliza elementos saludables y poco de chatarra dulces y elementos de poco valor alimenticio tipo postres, etc, solo un poco, y reduce unas 250 calorías por día en alimento, y hace alguna rutina de ejercicio, al menos camina una hora, lo que puedas hacer en un gym o en tu casa, de ese modo podrías si no hay algún otro problema de salud, tener el peso en pocos meses. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas