Que hacer con los berrinches

Mi nieto hace berrinche por mucho tiempo, corre a sus papa de la casa y avienta las cosas y el berrinche cada vez es por mas tiempo

3 respuestas

Respuesta

Hay veces en que los papas, no pueden hacer mucho, puede ser un problema que necesite atención medica, no hay otro camino razonable, y dependiendo de la edad, puede ser algo que le paso, pero eso también lo pude encontrar un pediatra. Sds.

Respuesta

Hay método muy viejo no lo recomiendo pero mi abuela cuando había un niño que hacia berriches los bañaba con agua fría para que se le calme el enojo xD

Aun que otra forma es ignorar esos berriches porque si le haces caso al niño sera peor

Respuesta

La forma más efectiva es imponer disciplina, cuando el niño se porte mal, por ejemplo siendo grosero o aventando las cosas UD. Lo toma de la mano y lo lleva a alguna zona determinada de su casa por ejemplo en la sala o en una recámara con la puerta cerrada sin llave, se le deja al niño ahí por unos minutos... Minuto por edad del niño ejemplo... 5 años 5 minutos si el niño sale del cuarto o se va de la zona de castigo lo toma de nuevo de la mano y lo regresa cuántas veces sea necesario así sean 10 veces hasta que cumpla sus minutos de castigo, luego cuando el niño este calmado le explica claramente el motivo de su castigo con el tiempo los berrinches serán menos pero debe ser constante, para hacerle entender que hay reglas en casa que deberá cumplir, este mensaje queda en su cerebro como una lección en la que hay consecuencias con los actos, la falta de disciplina es uno de los mayores problemas en la actualidad, la permisividad y él no poner límites hace que el niño crea que puede hacer cuanto quiera incluso en la adultez que puede conducir a una actitud déspota y a actos criminales o de abuso