Durante una reacción química la cual A se descompone

ASyuda con ejercicio de calculo con procedimiento y solución bendiciones

Respuesta

albert buscapolos Buenas noches profesor espero se encuentre bien, me podría por favor ayudar con este ejercicio mi Dios me lo bendiga.

albert buscapolos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tienes que aplicar el concepto de derivada por definición que seria el limite que te indican para h tendiendo a 0.

La derivada representa la velocidad de la masa restante de la descomposicion de A a medida que la reaccion se completa.

m(t+h) - m(t) = {0.25 (t+h)^2 - 12 ( t+h) + 2}  -  {0.25 t^2 - 12t + 2}

m(t+h) - m(t) = 0.25 t^2 + 0.50 th+0.25 h^2 -12t - 12h + 2 - 0.25 t^2+12t-2

m(t+h) - m(t) = 0.50 th - 12 h + 0.25 h^2

y si dividis esto por h ......................te estaria resultando:

lim.para x tendiente a 0 =   (0.50 th - 12 h + 0.25 h^2) / h = 0.50 t - 12 + 0.25 x 0 = 0.50 t + 12

Esta seria la velocidad de descomposición de la masa restante que te están diciendo. O sea es una función lineal del tiempo. La masa restante va disminuyendo ( velocidad negativa)hasta llegar a un mínimo ... allí la velocidad es nula( para tiempo t= 24 segundos) y vuelve a subir con tiempo creciente.

Para t= 6 ........te esta dando= m'(6) = 0.50 x 6 -12 = -9.

¡Gracias! Profesor @albert buscapolos Dios lo bendiga

Pero veo que te lo habría contestado Norberto. Bueno... Lo reviso y te contesto en un rato.

¡Gracias! @Profesor albert buscapolos estaré pendiente a su revisión y respuesta confío en sus capacidades lo necesito antes del 28 Dios lo bendiga

Angela Garcia

¡Gracias! Profesor @albert buscapolos estaré pendiente a su revisión y respuesta confío en sus capacidades lo necesito antes del 28 Dios lo bendiga

Fíjate en la obervacion que le estoy haciendo a la respuesta de Norberto ... que esta todo deducido correctamente pero habría una diferencia en el resultado ( nos daría distinto). Si tienes el resultado final comparalos.

¡Gracias! albert buscapolos Ing° profesor por eso le consulte mi resultado es igual al suyo por eso le escribi por que no me daba como el del , queria pedirle el favor de que me ayude con la grafica como quedaria y si ese procedimiento es correcto para la solucion de la integral impropia. Dios lo bendiga

Bueno es el procedimiento usual para el calculo de estas integrales. Se que hay procedimientos para probar la convergencia( o no) de integrales impropias. Como no soy experto matemático no te podría dar opinión autorizada.

Para graficar debes preparar cuadros de valores de por, por la izquierda sin llegar al 1 - ( por ejemplo 0, 0.1, 0.2, ... 0.9, 0.95 ) y por el otro lado hacer el mismo cuadro de valores entre 1 e 3 - sin tocar el 1 - ( por ejemplo 1.05, 1.1, 1.2, ... 3). Luego unís los puntos. Te da algo similar al gráfico que acompaña el enunciado.