Retraso por pastilla del día después o embarazo?

Tuve mi primera vez el sábado 15 de septiembre pero el condón se rompió y no nos dimos cuenta de inmediato pero no tardo en retirarse (estaba en el septimo día de mi periodo, acabado) fue como a las 12:00 por la noche y el día siguiente a eso de a las 9:48 am tomé la pastilla del siguiente día de Bayer de una sola toma (es la primera vez que la tomo) a los 6 días me vino un sangrado parecido al de mi periodo, un poco abundante, ¿normal por 5 días mas o menos pero por lo que he leído es efecto de la pastilla? Y hasta la fecha 15 de Octubre no me ha venido mi periodo que debió haber sido el 9 porque mi regla pasada normal, antes de la relación y pastilla fue el 9 de Septiembre y estoy preocupadísima, no tengo nadie con quien hablar esto, aún estudio y soy menor de edad y la verdad no quisiera decepcionar a mi familia con un embarazo no deseado. ¿Tengo muchas probabilidades de quedar embarazada? ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Embrazada no estas

Respuesta

El sangrado que presentaste es el sangrado de deprivación que te indica que la pastilla funcionó. Es muy normal que los periodos después de la toma de una pastilla de emergencia se adelanten o atrasen, esto se debe a que tu cuerpo tiene un exceso de hormonas. Quedate tranquila! Recordá que hasta dentro de 6 meses no podes volver a tomar otra, de lo contrario su uso en exceso puede anular su efecto y traerte problemas en la salud que van desde quistes ováricos hasta cáncer de útero. Cualquier duda podes consultarme, suerte!

¡Muchísimas gracias por responder! ¿Entonces el sangrado que tuve podría descartar un embarazo no deseado? He leído varios posts en los que decían que la pastilla no les había funcionado pero no sé si ellas también presentaron el mismo sangrado... En todo caso yo sé que cada organismo es diferente así que supongo que solo debería esperar a que llegue mi periodo, ¿aunque ya tenga una semana de retraso? Y tengo otra duda, también leí que el ciclo menstrual se volvía a contar desde el sangrado que me comentas, ¿es eso verdad? ¿Me recomiendas algo más? La verdad es que no puedo dejar de sentirme algo angustiada, estoy empezando a hacer algo de ejercicio para ver si eso podría adelantarme y naturalmente despejarme

Exactamente, es un efecto de la pastilla que te indica que funcionó. Así como dijiste, cada organismo se toma diferente el tema del exceso de las hormonas, hay mujeres que no les altera para nada el ciclo como mujeres que llegan a tener retrasos de 3 meses, como otras que se les adelanta. Lo que te recomiendo es estar tranquila, en mi opinión es el único método natural que existe que es efectivo, porque si no lo estas por más ejercicio que hagas, por más té que tomes, por más método que uses... La menstruación se atrasa... Lo que también te puedo recomendar (lo más efectivo para cualquier ocasión jaja) es realizarte un test de embarazo. Parece un poco bizarro que te hable de un test cuando te comento que el sangrado que tuviste fue por la pastilla, pero cuando veas un resultado negativo, vas a estar 100% tranquila. Si te lo haces, te recomiendo que te lo hagas: pasados los 15 días de la relación de riesgo si el test es de sangre o pasados los 21 días de la relación de riesgo si es de orina.

De nuevo muchas gracias, el día de ayer ya me llegó el periodo normal y abundante como siempre! Así que a cuidarme y en definitiva evitare a toda costa el uso de la pastilla.

Me alegro mucho! Siempre cuidate desde la primer penetración hasta la última, suerte!