Quisiera saber como realizar un poder jurídico

Quisiera saber como realizar un poder jurídico para que mis padres me representen en el juicio que se va llevar a cabo por el asesinato de mi esposo en vista de que no puedo viajar a españa en este momento.

El motivo que no pueda viajar es que todavia no me a salido aprobados mis docuemntos para realizar el viaje y ya tenemos las fechas de cuando empieza el juicio.

Me gustaria saber si en algo cambiaria que yo no pueda viajar y estar presente en el juicio.

2 Respuestas

Respuesta

¿Estás citada como testigo?

Si es así, tu únicamente puedes testificar, ni tu padre porque no fue testigo de los hechos

Si no eres testigo, no hace falta que asistas, como perjudicada te notificarán la sentencia

Buenas tardes y gracias por su respuesta una consulta más lo que pasa es que se esta solicitando una indepnisacion por daños y perjuicios a este hombre es necesario que envíe el poder ya que yo no puedo viejar en estos momentos.

Gracias de antemano por su respuesta

Reitero; si no estás citada como testigo, no tienes que ir al juicio, únicamente te dejarán entrar como público, pero sin poder hablar ni te van a hacer preguntas ni el Juez ni el Fiscal

Si el Fiscal ha pedido indemnización, la va a seguir pidiendo tanto si vas como si no

Puedes llamar al Juzgado y preguntar pero te van a decir lo mismo

Respuesta

Además de lo indicado por el compañero. Si usted tiene un abogado en España, puede interesarle hacer un poder general para pleitos en el Consulado de España, para estar personada en la causa.

También puede intentar mediante el abogado que se le tome declaración por videoconferencia si demuestra que no puede viajar a España.