Reparar coquilla cable de cobre Aire Acondicionado

Tengo instalado un equipo de aire acondicionado inverter con el maquina puesta en el terrado o tejado de mi casa y he observado que la coquiila de armaflex que cubre el cable de cobre está completamente deteriorada, le queda muy poco recubrimiento y el que queda se cae con solo tocarlo un poco, es como si de la intemperie se hubiera podrido.

Mi pregunta es si eso se puede cambiar y si es fácil hacerlo, si venden ese material de recubrimiento y como lo podría cambiar yo mismo.

1 respuesta

Respuesta

Puedes comprar cosquilla de armaflex, viene en tiras de dos metros, pero como no vas a quitar los tubos para meterla tienes que rajar la coquilla y abrazar el tubo con ella, una coquilla para cada tubo, también necesitas cinta de armaflex, es una cinta negra para ponerla donde has hecho la raja y así cerrar la coquilla, solo necesitas saber el tamaño de los tubos, si tienes los papeles de la máquina te vendrá ahí.

Lo del tamaño de los tubos para que me hace falta? No se puede cortar el armaflex con un cúter y dejarlo del tamaño de los tubos?

Es otra opción, pero si sabes el tamaño lo compras justo del suyo.

Perdona, pero ahora lo entendí, te refieres al grosor del cable cobre y no al largo...claro, supongo que habrá armaflex con diferentes grosores para el cable y yo tendré que comprar el tamaño que se ajuste al mío y el largo da igual porque lo corto con el cúter.

Lo de la cinta de armaflex lo que tendré que hacer es enrollarla por todo el tubo de armaflex cuando lo tenga puesto, no? A mi también se me ha ocurrido en vez de cinta ponerlo con varias bridas a lo largo del tubo, pero creo que será mejor con la cinta...

Eso es, el armaflex lo hay que varios diámetros, en función del diámetro del tubo a forrar. La cinta la pones a lo largo del corte del forro, en toda su longitud. Lo puedes hacer con bridas pero quedarán huecos sin cerrar o pones muchas bridas, la cinta es más cómoda y rapida