Rezuma Tubos aire acondicionado

Mi problema estriba en que tengo instalado un split de aire acondicionado y los tubos van por un falso techo, cuando el aire lleva funcionando un tiempo uno de los tubos rezuma (será por la condensación) y gotea justo encima de un halógeno (que es por donde he detectado que rezuma el tubo) filtrando el agua al suelo.
Mi pregunta es: ¿Puedo enrollar el tubo en cuestión con algún tipo de cinta aislante para evitar el que rezume? O que me aconsejáis.

3 Respuestas

Respuesta

Como dice mi compañero en cualquier almacen grande de bricolaje o tiendas de fontanería, venden cinta adhesiva de aislamiento de caucho, lo que nosotros llamamos armaflex que es la marca más conocida, un par de vueltas al tubo y te queda totalmente aislado.

Respuesta
Posiblemente tengas el aislamiento roto justo en ese punto, en el halógeno y por eso condensa agua, la solución es aislarlo con cinta de armaflex que es una cinta aislante,
O algún remedio casero como por ejemplo cinta aislante y plástico, lo importante es que no este en contacto con el aire, que es quien produce la condensación.
Respuesta

Muchas gracias😉, tengo el mismo problema aquí en Murcia, justo dentro del Split hay unos 15 centímetros que los tubos de cobre no tienen aislamiento alguno y me condensa bastante agua Justo en ese tramo, tengo que decir que vivo a 50 metros del mar Mediterráneo y es más pronunciada la humedad, gracias nuevamente👍