Megane no arranca cuando está caliente

Reenvio esta pregunta porque es exactamente el problema que tengo. He realizado las comprobaciones que en su día dabas como respuesta a esta pregunta y todo funciona correctamente.

Te dejo mi correo para que me puedas ayudar a encontrar cual es la avería y poder solucionarlo de una vez por todas.

[email protected]

Rverdial, tengo un problema con un renault megane
de junio del 2004 dci.1.9 -120 cv. (VF1BMRG0631706236) Y no consigo dar con la
avería.
Le detallo lo que me sucede:
Resulta que el primer arranque matinal lo realiza a la
perfección, pero una vez que el motor ha cogido temperatura y realizas alguna
parada para repostar o cualquier otro motivo, posteriormente ya no arranca,
teniendo que realizar la maniobra de introducir llave electrónica, pisar
embrague, pisar freno y pulsar start en
torno a 10,15,20 veces, hasta que de
manera aleatoria veces arranca
perfectamente, solo comentarle que en los intentos fallidos no hace ningún
amago de nada, ni siquiera intenta mover el motor de arranque y no hace ningún
intento de arrancar, solo lanza un mensaje de anomalía electrónica y un pitido
de aviso.( El motor de arranque con tensión directa funciona perfectamente
tanto en frio como en caliente)
Ahora que estamos en verano y el calor empieza a incidir la
avería se acusa más, es decir en condiciones climatológicas frías u otoñales
con unos 30 minutos de parada el vehículo arranca de forma correcta, y ahora
con estos días de calor ni dejándolo 3 horas consigue arrancar, necesito dejarlo
toda la noche para que arranque de forma segura a las 6 de la mañana.
Otra cosa que le he observado es que cuando intento
arrancarlo pasado un tiempo prudencial de enfriado, lo primero que hace es
saltar el electro ventilador a su máxima potencia, pasado un tiempo con el
electro ventilador funcionando,
quito el contacto y al siguiente
intento, entonces si arranca correctamente.

1 respuesta

Respuesta

El lector de tarjeta. O tarjeta.

Prueba a desconectar y conectar batería.

Gracias por contestar, pero eso funciona correctamente fue un de las primeras cosas que hicimos cuando empezó a fallar.

Si el motor de arranque has comprobado que funciona.

Entonces cuando te falla es que no tiene señal de excitación.

La señal de excitación del arranque sale del calculador/unidad de habitáculo.

El lector de tarjestas es una antena, cuando lee la tarjeta, anula el inmo, y al pulsar star la unidad activa el arranque.

El arranque no excita.

La UCH no le manda señal.

Asi q, o uch, o lector, o tarjeta, o pulsador, o interruptor del pedal (pero es muy improbable una avería en el interruptor devolviendo señal de pedal no pisado)

Y en tu coche, por probabilidad, te dije tarjeta o lector...

Para que la Uch excite, necesita señal de star, pedal y calculador de inyección liberado de inmo...

La Luz del cuadro, ¿no hace nada raro? ¿Se enciende o no? ¿Parpadea por segundos y se apaga?

Desde luego, si salta fallo en el cuadro, es porque un código de avería en la ecu ejecuta el mensaje.

PRIMER PASO... lectura obd