Cedula de habitabilidad y certificado energético

Voy a comprar una casa de segunda mano en un pueblo de Teruel.

¿Necesita tener cedula de habitabilidad y certificado energético para poder comprarla? ¿Si no lo tiene debo pedirlo una vez comprada?

Respuesta

Si debería de tener ambas cosas...

El certificado energético puede ser más o menos importante, pero se lo solicitara el notario y es cuestión de encontrar un profesional que se lo haga.

El problema lo tiene con la cedula de habitabilidad, que si no dispone de ella, puede tener problemas posteriormente a la compra. Incluso ser imposible conseguirla en determinados casos.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado, que le estudie su caso concreto y le ayude antes de firmar ningún documento o realizar pagos.