Mi coche Lexus nx300h patina al iniciar marcha, con lluvia y en cuestas,ruedas son nuevas, ¿Alguien puede decirme por qué pasa?

Tengo un Lexus 300nxh y desde que lo compre las ruedas me patinan, bien al iniciar la marcha, frenando cuando hay lluvia o incluso al subir la rampa de un parking si voy despacio. En el concesionario me dicen que las ruedas están bien, pero no voy segura conduciendo así. He tenidos otros coches y nunca me ha pasado esto. ¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Qué puede ser, ruedas, tracción (la mía es 4×2)?

Respuesta

Me imagino por la marca, que es de gama alta o media-alta, por tanto incorpora dispositivo de "control de tracción" que impediría el derrape. Puede que ser que falle. No tiene que ver con las ruedas.

Mira a ver si está en garantía, solicita información y que te lo revisen gratis, que el concesionario no se quite tan pronto "el muerto de encima".-

¡Gracias!

No hay de que. Sea lo que diga yo, o lo que diga el Sr. Kapo es una falta de atención al cliente en general, al entregar un vehículo no explicar detenidamente los pormenores de su funcionamiento y aclarar dudas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No sera, ¿Qué tienes asistente en arranque en subidas y lo ignoras?

Si lo tiene, si estás parada en un ascenso, cuando sueltas el freno, después de haber engranado primera, y empiezas a soltar el embrague, el freno retiene unos segundos, normalmente utilizan el freno trasero que suele ser de funcionamiento eléctrico. Y si no respetas ese tiempo, fácil que pierdas tracción mientras no se suelta.

el coche es automático

Pues si es eso, peor aun. En el automático aún patinaría más fácil. Te lo explico:

En un coche automático, tanto le da arrancar tirando de un carrito de 500 kgs que sin remolque. Tu aceleras y el convertidor hace el reparto para transferir la potencia necesaria para arrancar. Y si está el eje trasero bloqueado, lo mismo, el convertidor hará que lo arrastre...

Y igual que el Abs no se activa hasta que alcanzas cierta velocidad, fácil que el control de tracción tampoco esté activado.

Y por eso, en una subida, tu sueltas el freno y aceleras, el asistente frena el eje trasero, y el convertidor pasa fuerza al tren de rodaje, y patina un poco hasta que suelta la asistencia y recupera tracción.

El tema... ¿tiene asistente en subida o no?

Tiene TRC, esta siempre activado pero cuando patinan las ruedas no se enciende el testigo ni se desconecta ni nada. He probado a desconectarlo manualmente y sigue patinando el coche.

Claro que tiene control de tracción, y pátina sin encenderse, porque la velocidad de giro es muy baja, como te dije, estos sistemas suelen activarse a partir de 20-30 kms hora.

Da igual que lo desconectes, precisamente en esa situación ya no está conectado.

Me refiero a Hill-Assist Control (HAC)/Downhill-Assist Control (DAC).

Vamos hacer una cosa, el próximo día, cuando te encuentres en esa situación, sueltas el pedal de freno, y Antes de acelerar esperas un par de segundos. Y nos cuentas.