La era de las fincas es servidumbre?

Tenemos una finca en la que somos 4 vecinos, en dicho lugar y situada entre las fincas existe una era que según tenemos entendido pertenece a las 2 fincas más grandes del lugar. El problema viene cuando el dueño de una de esas 2 fincas proclama la propiedad de la era. Ha puesto palmeritas alrededor, la ha cerrado con una cadena y prohíbe k aparquemos el coche allí. El otro dueño nos permite el acceso y uso total de su parte, pero por no enfrentarse y debido a que el no necesita el uso de la era, no se enfrenta en persona al usurpador. ¿Cómo saber si es legal k esa era sea de propiedad privada de solo 2 de los 4 cortijos? ¿Cómo puedo saber si los demás vecinos tenemos derecho a uso de dicha era?

1 Respuesta

Respuesta

En el Registro de la propiedad y en el Catastro pueden averiguar a quien pertenece ese terreno.